miércoles, 15 de julio de 2015

Estructura Organizacional (Parte II)

Estructura Organizacional Jerárquica

Una estructura jerárquica alta (burocrática) es una estructura organizacional donde hay menos y menos personas en cada nivel más alto. 

Ventajas de las estructuras jerárquicas 



Empresas que tienen una estructura jerárquica con un grado de control ajustado se benefician de las siguientes ventajas:
  1. Rápida comunicación entre equipos pequeños.
  2. La retroalimentación de los subordinados es más efectiva. 
  3. Líneas de comunicación claras (pero largas) entre las diferentes capas de administración. C
  4. Es más fácil control y administrar equipos pequeños.
  5. Mayor especialización y la división del trabajo ayuda a mejorar la eficiencia y productividad.
  6. Mayores oportunidades de tener promoción -existen más niveles jerárquicos.

Estructura Jerárquica Plana

Estructura Jerárquica Alta 





Centralización vs. descentralización


El grado de centralización depende de una serie de factores:
  • experiencia, competencia y rasgos del gerente
  • estilo administrativo
  • habilidades y dinamismo de los subordinados
  • la naturaleza del trabajo
  • el tipo de producto y el sistema usado.

Jerarquía

  • En un organigrama cada nivel de jerarquía hace referencia a una clasificación y esta asociada con un grado de autoridad y responsabilidad.
  • Es un sistema de clasificación de los puestos laborales.
  • Se muestra la estructura organizacional.

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