La Comunicación
Objetivos de la unidad
|
|
|
Comunicación:
Transferencia de información de una parte a otra.
Propósito:
Instruir, clarificar, interpretar, notificar, alertar, recibir retroalimentación, revisar e informar.
Métodos de Comunicación:
|
Canales de Comunicación:
Se
refiere a los métodos de comunicación. Por ejemplo: para anunciar una
liquidación por final de temporada, los gerentes pueden escoger el uso
de televisión y/o periódicos. Los canales de comunicación pueden
dividirse en métodos formales o informales.
Informal:
Uso de
canales de comunicación no oficiales que existen entre los grupos
informales. Estos grupos tienden a formarse naturalmente entre los
miembros de la empresa con intereses similares. Un ejemplo de la
comunicación informal es el chisme, el cual existe en todas las
organizaciones.
La comunicación informal no siempre esta directamente relacionada con asuntos propios de la empresa. Algunos gerentes consideran que la comunicación informal es un obstáculo para la productividad, la eficiencia y puede no apoyar los objetivos de la administración. Otros gerentes sugiere que tiene varios beneficios:
|
Formal:
Hace referencia al uso de canales de comunicación oficiales, como la información trasladada de gerentes a subordinados.
Los métodos de comunicación escrita tienden a estar relacionados con canales de comunicación formal. La comunicación formal esta directamente relacionada con asuntos laborales. |
|
Barreras para una efectiva comunicación
BARRERAS DE PROCESO
BARRERAS ACTITUDINALES
BARRERAS FISICAS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario